Modalidad DISTANCIA.

 

Duración: 
3 Años

Títulos Oficiales y con Validez Nacional

Los seres humanos somos reacios al cambio por naturaleza, y si bien las herramientas tecnológicas son constantemente utilizadas, la Educación a Distancia no lograba hacerse ajena a ese concepto básico del hombre. El Instituto de la Rivera logró crear un Campus Virtual con novedosas herramientas para desarrollar un aprendizaje seguro y confiable, además de contar con la misma validez y oficialidad que cualquier otra modalidad. De esta forma, podemos afirmar, que estudiar en la modalidad Distancia, ofrece los mismos beneficios que la forma tradicional.
  

Título: TECNICO SUPERIOR EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR

Habilita para planificar y coordinar las actividades vinculadas al sector privado y público, importador y exportador. Por su preparación puede asesorar para la organización administrativa necesaria para el desarrollo y control de las gestiones y operaciones de importación y exportación. 
 

A PARTIR DE LA FINALIZACION DEL 2º AÑO SE PUEDEN OBTENER LAS SIGUIENTES MATRICULAS, SIN RENDIR LIBRE EN ADUANA:

- Agente de Transporte Aduanero
- Agente Marítimo
- Despachante de Aduana
- Apoderado General

(Resolución A.N.A. Nº 429/92 y modificatorias; AFIP 64/03
Resolución A.N.A. Nº 435/95 y modificatorias)

Usted contará con clases, tanto en forma de Chat y de Tutoría, directamente con los docentes. Además, y de forma optativa, podrá utilizar los videos audiovisuales que figurarán grabados en el sitio. A su vez, desde el sector de Tutoria y Campus, la institución le brindará un seguimiento personalizado y eficaz para guiarlo en su vida académica. 
El material de estudios está incluido en la cuota.

 

Articulación con las Universidades nacionales y privadas para completar la Licenciatura en Comercialización exterior o Internacional: Universidad Nacional de Quilmes, Museo Social Argentino y Universidad del Salvador a través de convenios directos.

 

 
Caracteristicas: Un Técnico Superior en Aduanas y Comercio Exterior es un profesional capacitado para planificar y coordinar las actividades vinculadas al sector público, privado, exportador e importador. Por su formación puede desempeñarse en forma directa o indirecta y brindar asesoramiento para la organización administrativa en el desarrollo y control de las gestiones y operaciones relacionadas a las exportaciones e importaciones.
 
¿De que trata esta carrera?
Despachante de Aduana
Características: El despachante de aduana es el nexo obligado entre el comercio importador - exportador y el estado. Proceden como intermediarios de aquellas personas que contratan su servicio, con las consiguientes obligaciones que emergen del Código Civil, así como las penales consecuencia de sus actos ilícitos, a mas de aquellas responsabilidades que asumen frente al Servicio Aduanero como agentes auxiliares del mismo. Los intermediarios (ya sean forwarders, agentes o representantes de firmas extranjeras y couriers), utilizan el servicio de despachantes, éstos son contratados en relación de dependencia para que actúen mediante su habilitación profesional en formalización de cualquiera de las destinaciones aduaneras que les encomiendan dichos intermediarios, para importadores y exportadores respecto a quienes el Despachante contratado no tiene relación ni trato alguno y solo los conoce por su nombre.
 
Rol Profesional:
El despachante de aduana es la persona de existencia visible, que en las condiciones previstas en el Código Civil, llevan a cabo en nombre de otros ante el servicio aduanero, trámites y diligencias relativas a la importación, exportación y demás operaciones aduaneras. Es responsable de las operaciones de tránsito de mercaderías extranjeras que cruzan el país, establece los controles para que dicha mercadería cumpla con requisitos legales. Trabaja en relación de dependencia para un tercero no inscripto, que es quien mantiene las tratativas con los usuarios y encara el desarrollo de las operaciones que se le encomiendan.

 

Consultas por aranceles
admision@delarivera.edu.ar
Tel: (5411) 5199-3700 (líneas rotativas)
Interno de Admision: 9530

 

 

Plan de Estudios: 

PRIMER AÑO 

Primer cuatrimestre:
Derecho Comercial
Derecho Tributario I
Comercialización Internacional
Operativa Bancaria
Importación I
Inglés Técnico 

Segundo cuatrimestre:
Exportación I
Clasificación Arancelaria I
Importación II
Derecho Tributario II
Informática Aplicada
Matemática

 

SEGUNDO AÑO

Primer cuatrimestre:

Clasificación Arancelaria II
Régimen Legal I
Valoración I
Exportación II
Ética y Deontología Profesional
Estadística 

Segundo cuatrimestre:
Acuerdos Internacionales y Medios para la Exportación
Valoración II
Régimen Legal II
Portugués Técnico
Práctica Prof. de Importación
Práctica Prof. de Exportación
Pasantías


 

TERCER AÑO

Primer cuatrimestre:

Política Empresaria
Geografía Económica
Estrategia de Promoción de mercados
Contabilidad y Costos Presupuestarios

Segundo cuatrimestre:
Estructura Económica Mundial
Economía Aplicada al Comercio Exterior
Transportes y Embalajes
Ejercicio del Comercio Internacional

CONTACTO

Instituto De La Rivera:

Bernardo de Irigoyen 1460 (C1138ABF)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9 a 22 Hs. y Viernes de 9 a 20 Hs.

Tel: (5411) 5199-3700 (líneas rotativas)

E-Mail: admision@delarivera.edu.ar